Celebrarán 25 aniversario del 'Festival Mexicali en la Playa"

por Montserrat Buendía

Tijuana.- A fin de celebrar el 25 aniversario del 'Festival Mexicali en la Playa" en el municipio de Rosarito, del que se espera atraer a 50 mil personas del 22 al 25 de julio, Cotuco, Secture y Too Much Fun Promotions ya tienen todo listo para generar una gran derrama económica para la entidad y dicha localidad.

En total, dijeron, sería un aproximado de seis millones de dólares en ganancias para el evento en sí y tomando en cuenta un gasto de 120 pesos por persona, más lo conseguido en los negocios aledaños a las zonas de arribo como gasolineras, mercados y comercios en general que habrá de beneficiarse con quienes acudan de Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali.

En ese marco, Citlali Pereda Gómez, titular del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (Cotuco), comentó que el evento de carácter masivo cumplirá con los objetivos de reactivar la economía y lograr revertir la baja afluencia turística de los últimos dos años a la fecha.

Precisó que 'Mexicali en la Playa' traerá, como cada año, diversos espectáculos y actividades deportivas de gusto para todo el público con la idea de atraer a, al menos, 50 mil personas para superar la meta anterior de 30 mil.

Por su parte, Armando Carrasco, directivo de Too Much Fun Promotions y organizador del mismo, afirmó que durante los cuatro días contarán la participación de artistas de talla internacional como Pit Bull, Playa Limbo, Chris Syler, Playa Limbo, Sussie 4 y otros 35 más de corte local que estarán presentándose en tres escenarios.

Quienes acudan disfrutarán música de los 80 y rock pop de Playa Limbo y Chris Syler, tre otras actividades a partir de las 10:00 horas del 22 de julio que concluirá con una Lunada VIP dedicada para personas de 18 a 60 años de edad; por la mañana el área infantil estará separada.

"Para el viernes 23 se presenta Pit Bull, de quien estimamos lleno total por ser uno de los reggaetoneros más importantes del ámbito. Los boletos se están vendiendo en diversos lugares y comercios de la región, además habrá cortesías en la compra y venta de productos o servicios de los patrocinadores", apuntó el promotor.

En tema de las actividades deportivas, comentó que habrá torneos de volleyball y futbol playero, carrera atlética de pista y playa, concurso de bikinis, torneos de surfing y skate, así como toro mecánico y pared para escalar.

Asimismo, los conciertos musicales de rock, pop, electrónica, reggae y mucho más durante todo el día, sin embargo los artistas principales podrán ser vistos hasta las 8 de la noche.

"Quiero resaltar que en el tema de las bandas locales, son más de 200 las que se convocan a través My Space Music, para al final sólo seleccionar a 35, ya que no tenemos espacio para todas", subrayó Carrasco, añadiendo que aún pueden inscribirse en: http://www.myspace.com/mexicalienlaplaya.

Cabe destacar que Mexicali en la Playa es de acceso libre todo el día, salvo los conciertos estelares que sí tendrán costo: jueves, Lunada VIP 250 pesos general / $450 VIP; viernes, concierto de Pit Bull $250 general /$450 VIP mesas/ $650 VIP playa; sábado, Reventón Playero $250 general y $450 VIP.

Los boletos pueden adquirirse en las tiendas Sport Fan de todo el estado y en www.smarticket.com, para más detalles consulte www.mexicalienlaplaya.com.

El presidium estuvo compuesto por Roberto Carlo López, de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture); Citlali Pereda, presidenta de Cotuco Rosarito; y Armando Carrasco, de Too Much Fun.

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido