En PREP aventaja el PRI los 5 municipios

MEXICALI, Baja California(PH)
En el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Baja California, en los cinco municipios aventajan los candidatos de la alianza encabezada por el PRI.

A más de dos horas de que el PAN dijo que basado en sus encuestas de salida, llevaba tendencias de triunfo en 4 de cinco municipios, excepto Tecate, el tricolor va aventajando en ese conteo de resultados denominado PREP.

Este es un proceso de recepción de actas de casilla que administra el propio Instituto electoral y la encuesta de salida es un estudio mediante encuestas a los votantes durante el día preguntándoles por quiénes votaron.

Por ejemplo en Mexicali, la capital del estado actualmente en manos del PAN, con el 24.4% de casillas computadas Francisco Perez Tejada Padilla llevaba 43.63% frente a su seguidor Raúl López del PAN con 40.41.

En Tijuana donde Carlos Bustamante del PRI y PVEM ya “cantó” victoria, con el 26.8% de actas computadas en el PREP el candidato priista llevaba 47.26% y el del PAN Carlos Torres, solo 42.44%.

En Ensenada con el 24.9% de actas, el PAN llevaba apenas 32% de votos contra el candidato del PRI y del PVEM con el 47%.

En el cuarto municipio que es Tecate, con el 23.6% de actas recibidas el PRI llevaba 59.85% muy adelante del PAN con el 31.03%.

En Rosarito el candidato del PAN llevaba 37.9% frente al priista que aventajaba con 50.19% con el 10.2%

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido