Inauguran CAR (Centro Acuatico Rosarito)

Al subrayar que el deporte, la educación y la cultura, son los tres pilares sobre los que se construye la sociedad bajacaliforniana del futuro, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró hoy el Centro Acuático Rosarito (CAR), que consta de una alberca semiolímpica techada, obra en la que se ejercieron 16.5 millones de pesos. “Estamos dando cumplimiento a la promesa de impulsar programas que aseguren el acceso de los rosaritenses a la natación, un deporte muy completo, donde se practicarán cuatro disciplinas acuáticas”, resaltó. Osuna Millán, sostuvo que este complejo de alto rendimiento, con 1950 metros cuadrados de construcción y techado totalmente, tiene capacidad para dar servicio a 3 mil rosaritenses en cualquier época del año, ya que la natación es una de las disciplinas que distingue a Baja California por contar con tritones de talla internacional, que han conquistado los primeros sitios nacionales.


Ejemplificó que esta inversión de más de 16 millones de pesos, material y socialmente representa la antítesis de otras, como el costo de 500 millones de pesos para albergar a 3 mil internos en El Hongo.

“Con el deporte en este caso la natación, estamos fomentando la unión de las familias, la ayuda mutua, al imagen internacional de Baja California y la formación de mujeres y hombres responsable y orgullosos de Rosarito”, externó.

Por su parte, el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), Saúl Castro Verdugo, manifestó que al tener como premisa de que “el deporte es la primera estrategia contra la inseguridad”, razón por la cual estará activa permanentemente para beneficio de los rosaritenses, donde podrá practicarse la natación, nado sincronizado, polo acuático y clavados.

El Centro Acuático Rosarito, se ubica dentro de la Unidad Deportiva Reforma y cuenta con oficinas administrativas, área médica, sanitarios, boyler eléctrico para regaderas, gradas, cuarto de bombas, banquetas perimetrales, sistema pluvial, andadores de protección, cisterna, bomba de presión y de calor, la cual tuvo un tiempo de ejecución de un año y 8 meses.

En tanto, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, agradeció el apoyo y trabajo del Gobernador su equipo, para apoyar esta y otras obras de beneficio social, que impulsan el desarrollo de los rosaritenses.

Acto seguido, el Jefe del Ejecutivo entregó el CAR a Torres Chabert, para la administración por parte del municipio, para luego recorrer las nuevas instalaciones, donde integrantes del selectivo de baja California llevaron a cabo una demostración de su disciplina. Posteriormente, nadadores del selectivo estatal, entregaron un gorro de nado al Gobernador de Baja California por su apoyo constante al deporte. Acudieron el Secretario de Educación del Estado, Javier Santillán Pérez; el Director del Instituto de Infraestructura y Fomento Educativo (INIFE), Francisco Rueda Gómez; el Delegado de la Secretaría General de Gobierno en Playas de Rosarito, Tomás de la Rosa Martínez; el destacado nadador Víctor Barboza Sosa y funcionarios estatales.

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido