Cierran la página de descargas LimeWire

Por medio de una orden judicial, el famoso sitio de descargas gratuitas, LimeWire, fue clausurado al considerar que infringió los derechos de autor a través del servicio que ofrecía.

"Naturalmente, estamos decepcionados por el giro que han tomado los acontecimientos. Trabajamos para llenar el vacío que existe entre las tecnología y los propietarios de derechos", se leyó en una nota de prensa que ofreció LimeWire en su página web.

La compañía del sitio aseguró en ese mismo comunicado que tiene la intención de reabrirlo, aunque no precisaron de qué forma.

La empresa fue denunciada por ocho grandes compañías discográficas -EMI, Universal y Warner, entre ellas- ante los tribunales de Nueva York por violación de sus derechos.

Lanzada en el 2000, LimeWire era uno de los servicios más populares para el intercambio de archivos (P2P) entre los cibernautas. El caso se asemeja a lo ocurrido con la empresa Napster, dedicada al mundo de la distribución gratuita de archivos musicales. En el 2001 fue cerrada por haber violado los derechos de autor.

(Con información de Infobae)

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido