Facebook lastimado y Twitter mortalmente herido! Google+ sorprende, aquí 5 razones


Google+ y sus multiples funciones hacen de esta la mejor red social 
He pasado las últimas semanas jugando con Google+ y les vengo a dar una noticia que (quizás ahora para muchos) es bastante obvia: Google+ es genial.
Muchísimos de los grandes servicios de Internet deben tener miedo, y es en gran parte debido a los retos que les presenta que Google se ponga a competir con ellos directamente y esta vez lo haya hecho bien. No puedo imaginar las juntas que han de haber tenido para discutir un sólo tema: ¿cómo /&$#”! vamos a competir con la ofensiva de los -poderosos- chicos de Mountain View?. La pregunta es mucho más compleja de lo que parece, dejen les digo por qué.
Google+ es como Facebook. vemos el diseño clásico de tres columnas que nos permite mostrar mucha información, pero las diferencias se ven conforme lo empiezas a usar. En Facebook no puedes agregar a una persona a menos de que esa persona te agregue. Y una vez que esto pasa, ves sus updates y él ve los tuyos, prácticamente todos. El resultado es que empezamos a llenarnos de basura y tenemos una pesadilla en el tema de la seguridad. La mayoría no lo habría notado, pero Google ha puesto el dedo en el renglón.
La funcionalidad de sus círculos y el hecho de que viene incluída desde un principio, es genial. No tenemos que encontrar ya mucha basura, si alguien quiera compartir algo de deportes, lo puede hacer sólo con sus amigos de deportes. Lo difícil será darnos cuenta de que podemos hacer esa separación (la cual es muy sana) para dejar de mandar cosas que no le interesa a cierta gente, esto mejorará muchísimo la comunicación. Es bueno para los que comparten y para los que recibimos información.
Nuestra privacidad está garantizada, en un modelo que se acerca más a la vida real. Si queremos compartir algo con una sola persona o si queremos hacerlo con más de una, con un grupo específico de amigos o con todos, podemos hacerlo. Eso es bueno, ahora que no vamos a compartir todo con todos, podemos compartir más.
Y esto es sólo cuando lo comparamos con Facebook, pero si lo comparamos con Twitter hay otras cosas que vale la pena puntualizar. Por ejemplo, Google+ también te permite seguir  a gente que no sea tu amiga. El resultado es una funcionalidad al estilo Twitter pero con más flexibilidad; quizás esto algunos no lo encuentren tan bueno -la limitación de 140 caracteres es parte del encanto-, pero en funcionalidad sigue siendo bastante poderosa.
Google tomó el modelo de “seguir” gente de Twitter y lo ha integrado sin problemas en Google+. No me gustaría estar en el lugar de Twitter en este momento. Por otro lado los Hangouts y su posibilidad de compartir video y estar haciendo una videoconferencia con tus amigos, todo tomando en cuenta la seguridad, es genial. Adios twitcams.
Quizás sí le falta algo del encaanto de Facebook y la magia de Twitter en 140 caracteres, pero hay algunas cosas que vale la pena recordar:
  1. Todos los medios y la gente influyente migrará eventualmente a G+
  2. Ya lo habíamos mencionado antes, las redes sociales no se tratan de la plataforma, sino de la gente. En la medida de que la gente “popular” que tenga un gran círculo de influencia vaya migrando a G+, estos se irán llevando consigo a la gente, que es lo que importa. Esto no quiere decir que otras redes sociales tengan que morir, digo, Twitter tiene Metroflog, pero eso no quiere decir que por eso Metroflog siga siendo importante. Lo importante es la gente y la plataforma que usa, y Google+ nos ha demostrado que puede tener mucha gente.
  3. Google+ no es una red social
    Más bien es una capa de sociabilidad encima de todos los servicios de Google. Si tomamos en cuenta la omnipresencia de Google en Internet y el gran volumen de usuarios que tiene en distintos servicios, veremos que es casi imposible que falle. La gente usará G+ simple y sencillamente porque se integra con su mail, su agregador de feeds, con sucreador de documentos y su página favorita para ver videos. Ninguna otra red social tiene eso, aunque lo intente.
  4. Muchos tienen una segunda oportunidad en Google Plus
    Si un pequeño o mediano negocio llegó tarde a la web social esto les ofrecerá una oportunidad de ponerse al mismo nivel que muchas otras grandes empresas. Si saben administrar su nuevo perfil y se meten de lleno, probablemente tendrán una oportunidad que vale su peso en oro. Todavía no hay perfiles “oficiales” de empresas, pero cuando esto suceda, estos negocios habrán tenido tiempo suficiente para planear sus estrategias y no quedarse fuera.
  5. Adios monopolios (Facebook no tiene que morir)No tendremos que aguantar cambios arbitrarios a las condiciones de servicio de una red social, no tener que centrar toda nuestra atención en una red social. En Internet hay espacio para todos, pero eso no quiere decir que Google Plus no se haga tan poderoso  como Facebook o Twitter, o incluso más. Esto le da oportunidad a la competencia, lo que deja a los usuarios en el mejor lugar posible.
  6. G+ es distintoEsto le da un nuevo valor agregado que otro servicio podría haber dado, pero que sin la difusión de Google, esto no sería relevante. Muchas veces un servicio nuevo y distinto, aunque ofrezca las mismas funcionalidades, es lo que se necesita. ¿Alguna vez han pensado por qué dejan de ir a una discoteca o un bar? Muchas veces hay que ir al nueevo porque es lo que está de moda. Porque es distinto. Esto es un poco lo que pasa conGoogle+.
Sólo hace falta declarar una cosa: la competencia será genial y dará paso a la innovación y la mejora de todos los servicios en general. Cuando se libere una API para los desarrolladores veremos una explosión como no habíamos visto en mucho tiempo, si a esto le sumamos los juegosesto será un éxito.
Hacía falta algo así, aunque haya muchos googlefóbicos que piensen que estamos vendiendo el alma al Diablo. Pero sólo hace falta recordar una cosa: lo mismo cuesta hacer clic en google.com,facebook.com o cualquier otra página, así que no hace falta quejarse, sólo dejar de usar el servicio.
Yo por mi parte no lo haré. Así que me pueden contactar en +José Luis Zapata, o a mis compañeros de IdentidadGeek en +Zuxana Danae+Héctor Caldelas+Juan I. Benavides y+Humberto Rodriguez.

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido