Inventan lentes de contacto que proyectan imágenes


Lente Proyector de Imagen
Noticias extraída desde: Azteca Noticias
Un equipo de científicos estadounidenses diseñó unos lentes de contacto con los que se pueden proyectar imágenes como si fuera una pantalla.

Los nuevos lentes de contacto solo tienen un píxel, pero los científicos lo consideran como un paso para la producción de lentes con más píxeles que permitan ver información como mensajes de correo electrónico en tiempo real sin tener una pantalla delante.

Según los investigadores, los usuarios de los futuros lentes de contacto podrán leer textos e imágenes como si tuvieran una pantalla en sus ojos, además podrán convertirse en sistemas de búsqueda por internet, complementos para videojuegos online, así como ofrecer información sobre el nivel de glucosa del cuerpo e incluso servirían como sistemas de navegación por GPS.

El innovador proyecto, creado por investigadores de la Universidad de Washington y de la Universidad Aalto (Finlandia), está compuesta por una antena que suministra la energía enviada por una fuente externa y un circuito extraplano integrado para almacenarla y transferirla a un chip transparente de zafiro que contiene un LED (diodo emisor de luz) azul.

Los científicos señalaron que la lente fue probada en los ojos de un conejo vivo, y que hasta el momento no ha causado daño alguno en el globo ocular ni en la córnea del animal y tampoco se han observado signos de efectos secundarios adversos.

FuenteAgencias23 de noviembre de 201113:10 hrs

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido