ICE y DHS decomisan sitios de internet

Click sobre la imagen para Maximizar
28 de noviembre de 2011 NOTIMEX | INFORITO.COM
Estados Unidos anunció hoy una redada cibernética que derivó en la clausura de 150 sitios de internet, la mayoría de empresas extranjeras, dedicados a vender medicamentos, lentes, zapatos deportivos, bolsas de mano y ropa falsificados. 


Agentes encubiertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de los departamentos de Seguridad Interna (DHS) y de Justicia adquirieron los productos en línea para verificar su autenticidad y cerraron los sitios de dominio de aquellos negocios que vendían productos apócrifos. 




"Queremos promover un ambiente en línea tan legal como sea posible. Eso significa lanzarse contra los pocos pero significativos sitios que están enfrascados en fraudes contra los consumidores", dijo en rueda de prensa el director del Oficina Migración y Aduanas (ICE) John Morton. 

La operación, denominada 'Nuestros Sitios', coincide con la celebración en Estados Unidos del llamado "Cyber Lunes", un día promovido por empresas estadounidenses para impulsar el comercio en línea, al inicio de la temporada de ventas navideñas. 




Las autoridades realizaron una operación similar el año pasado, que resultó en la clausura de 82 sitios de internet. 
Entre los nombres de dominio cerrados figuran 100jerseys.com, 10nfl.com, 2010nflshop.com, autocd.com, discount-uggboots-sale.com, luxuryun.com, nfl01.com, reeboksite.com, pumaoutlet.net y upsnfl.org

Las páginas de internet de los sitios clausurados exhiben la leyenda: "Este nombre de dominio fue decomisado por la ICE y el DHS como parte de una orden de confiscación por una Corte de Distrito de Estados Unidos". 


Antes de ser clausurados, los sitios habían recibido más de 77 millones de visitas individuales, pero las autoridades desconocen el monto de productos falsificados que fueron vendidos, ya que la mayoría corresponde a empresas domiciliadas en el extranjero. 


El subprocurador general Lanny Breuer señaló que los sitios clausurados recibieron una notificación previa en caso que quisieran apelar la orden de decomiso del nombre, pero señaló que ninguna lo hizo. 


El gobierno del presidente Barack Obama ha realizado varias operaciones similares de decomiso como parte de su política de protección a la propiedad intelectual a nivel internacional. 

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido