Atacan a grupo norteño "Los Juniors"; un muerto y dos heridos

Tijuana.- Aparentes integrantes del crimen organizado ejecutaron a un adolescente y lesionaron de gravedad a dos jovenzuelos integrantes de un grupo de música norteña, cuando la tarde de ayer ensayaban en una cochera y les dispararan en repetidas ocasiones con rifles de alto poder.

De forma extraoficial sólo se obtuvo que el fallecido respondía al nombre de Luis Alberto "N", de alrededor de 17 años de edad, mientras que uno de los lesionados es Francisco Javier Gutiérrez, de 18, y el restante no identificado de unos 25.

En compañía de otras personas tocaban sus instrumentos en un inmueble de la calle Corona Boreal, en la colonia Sánchez Taboada, en la delegación del mismo nombre, cuando de pronto se detuvo una panel descrita sólo como Caravan color azul con al menos dos sicarios a bordo.

Sin pronunciar palabra alguna detonaron en su contra cuando menos 10 proyectiles de arma de fuego de alto poder y de inmediato apelaron a la fuga derrapando los neumáticos.

En la refriega armada registrada a las 18:45 horas de ayer, Luis Alberto "N" sufrió una muerte instantánea mientras que sus compañeros del grupo musical denominado "Los Juniors" resultaban con heridas de gravedad y también trascendió que un niño fue alcanzado por las proyectiles.

Momentos después arribaron agentes de las diferentes corporaciones policíacas y elementos del Ejército mexicano que acordonaron la zona y no permitieron el paso vehicular y peatonal, además de obstaculizar la labor informativa de los representantes de los medios de comunicación.

Como ya es habitual, principalmente por parte de agentes de la policía municipal que no respetan el derecho a la información consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, motivo por el que no se pudo obtener mayor información en torno a lo sucedido.

Posteriormente se apersonó en la escena del crimen el agente del Ministerio Público del Fuero Común para llevar a cabo la fe ministerial del cuerpo y disponer el traslado del mismo a la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Los dos heridos fueron asistidos por socorristas de la Cruz Roja quienes luego de suministrarles los primeros auxilios los trasladaron al Hospital General para su debida atención médica.

En cuanto a los criminales, como suele ocurrir en la inmensa mayoría de ese tipo de casos violentos lograron burlar a los agentes de la diferentes corporaciones policíacas y al cierre de esta edición no se había ni tan siquiera localizado el vehículo utilizado por los criminales.

DOS CUERPOS EN FOSA CLANDESTINA

Los cuerpos en avanzado estado de descomposición de un hombre y una mujer fueron descubiertos en una fosa clandestina en el patio posterior de una vivienda deshabitada de la calle Kiwi, de la segunda sección de la colonia Rinconada, en la delegación Centenario.

En torno al macabro hallazgo la Procuraduría General de Justicia informó que ambas víctimas estaban enterradas en una fosa de metro y medio de profundidad, por lo que se solicitó la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos para que los exhumaran.

En forma extraoficial se obtuvo que el descubrimiento de los cadáveres se derivó de una investigación en proceso por parte de agentes asignados al Grupo de Homicidios Dolosos, pero no se pudo obtener mayor información al respecto.

La dependencia estatal refiere que debido a las precarias condiciones en que estaban los cuerpos no se logró obtener la media filiación y la edad probable de los mismos y sólo se determinó de momento que se trata de una fémina y un varón.

Luego de las diligencias de rigor se ordenó que los restos fuera ingresados al anfiteatro del Servicio Médico Forense ara iniciarse el procedimiento pericial con el propósito de identificar a los finados.


Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido