Inicia Horario de Verano: Domingo 11 de Marzo de 2012 En La Frontera con EU

EL HORARIO DE VERANO PARA EL RESTO DE MEXICO (excepto Sonora) 
INICIA EL 1RO DE ABRIL 2012 (A LAS 2:00 AM SERAN LAS 3:00 AM)
DEBERÁS ADELANTAR 1 HORA  TU RELOG
Mas Información


A partir del próximo domingo, 11 de marzo en USA, Canada y la frontera norte de Mexico cambia el horario adelantandose 1 hora por el llamado horario de verano. 

ciudades que deberan hacer el cambio
NORTE AMERICA
Comienza 2012
Finaliza 2012
11-Mar. 02:00h04-Nov. 02:00h
Canada (excepto Saskatchewan)
11-Mar. 02:00h04-Nov. 02:00h
México*(10 municipios limítrofes con USA)
Tijuana, Ensenada, Mexicali,
Tecate, Ciudad Juarez, Ojinaga, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Anahuac, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros
11-Mar. 02:00h04-Nov. 02:00h


____________
Matamoros, Tamaulipas. 10 Marzo 2012.-El horario de verano iniciará en la frontera Norte el próximo domingo a las 2:00 de la mañana (al igual que en USA y Canada), dos semanas antes de que se realice el cambio en el resto de Mexico, aunque el subsidio de energía eléctrica iniciará hasta el mes de mayo, informó el superintendente de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Matamoros, Rogelio Medina Andrade.

“El cambio de horario comienza el próximo domingo y en lo que nos afectaría sería en el cambio del subsidio, el cual se aplicará a partir del mes de mayo, por lo que continuará cobrándose la tarifa sin el apoyo correspondiente hasta dentro de más de mes y medio”, afirmó el funcionario federal.

Precisó que el cambio de horario se realizará solamente en toda la franja fronteriza con Estados Unidos, por lo que el horario del interior de la República continuará así hasta el domingo 1 de abril.

Recomendó que el cambio de horario tendrá vigencia é inicia apartir de las 2:00 de la mañana del próximo domingo 11 de marzo, donde los relojes se adelantarán una hora y concluirá este periodo hasta el 4 de noviembre a las 2:00 de la mañana, con lo que se regresará al horario de invierno 2012.

Además de Playas de Rosarito, los municipios fronterizos que se integrarán el próximo domingo al horario de verano será Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y los municipios de frontera chica en Tamaulipas.

_________
Mexicali, BC 10 de Marzo 2012. El Secretario General de Gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides informó que de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la Constitución local que faculta al gobernador del estado para modificar los horarios en la entidad, a partir de las dos horas de este domingo 11 de marzo todos los relojes deberán ser adelantados en una hora para regir el horario de verano en Baja California. Cardona Benavides dijo que esta facultad del Ejecutivo del Estado le es conferida por el artículo 49, fracción Primera de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y con fundamento en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, respectivamente.

De acuerdo a este precepto legal, esta modificación en el horario permitirá equipararlo al del sur del Estado de California, concluyendo hasta las 02:00 horas del primer domingo de noviembre del presente año.

El secretario de gobierno señaló que para el resto del país, de acuerdo al Decreto por el que se establece el horario estacional publicado en el Diario Oficial de la Federación, el horario estacional se ajusta a partir del primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

Por lo que en el caso de Baja California, lo que se busca subrayó, es que las diferencias horarias no sean un impedimento para las relaciones comerciales y de intercambio transfronterizo con California.

En ese sentido, Cardona Benavides subrayó que para evitar contratiempos, los ciudadanos, las instituciones educativas al igual que la planta productiva y todos los sectores de la sociedad bajacaliforniana deberán tomar sus previsiones al respecto y antes de irse a dormir la noche del sábado 10 de marzo, es recomendable adelantar sus relojes en una hora, a efecto de despertarse con el nuevo horario de verano, concluyó.

Fuente Oficial: Nuevos Usos horarios en la franja fronteriza
Fuente Oficial: CENAM: Centro Nacional de Metrologia




Esta edicion: Alfredo Lopez
Fuentes: Nota www.elmanana.com.mx y  www.elobservadordiario.com 
Imagen: www.cdatleticobaleares.com

Historia del Cambio de Horario

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido