Tormenta solar podría afectar las comunicaciones



Los siguientes modelos de la NASA fueron creados utilizando datos del Observatorio de Relaciones Terrestres-Solares (STEREO, por sus siglas en inglés) y el Observatorio de la Heliósfera Solar (SOHO), que han suministrado más información acerca de las dos eyecciones de masa coronal (CME). 


Las eyecciones de masa coronal son ráfagas de viento solar en forma de globo que se desprende del sol y que, de llegar a la Tierra, produciría una “Tormenta Solar” causante de los auroras boreales, interferencias en las señales de radio, GPS, líneas de energía e incluso, podría llegar a afectar el campo magnético de la tierra. La eyección llegó a la tierra en la madrugada del día de hoy y ya se han detectado cambios en los campos magnéticos de la tierra, indicando el inicio de una tormenta solar. 


Al momento de escribir esto, seguía siendo una tormenta pequeña, clasificada G1, en una escala de G1 a G5.









Erupción solar  podría afectar las redes eléctricas, rutas aéreas y Satélites espaciales de sistemas de navegación por satélite. La tormenta, una enorme nube de partículas cargadas expulsadas desde el Sol a la velocidad de 7,2 millones de kilómetros por hora, fue provocado por Dos Tormentas solares.




Este es probablemente es la tormenta solar más fuerte de los últimos cinco años, más intensa tormenta se produjo a finales de enero Segun Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos Nasa



Según Expertos científicos , es un evento en tres etapas, la primera de las cuales ya que afectan a la Tierra. 


En primer lugar, las dos llamaradas solares que  avanza hacia la tierra a velocidad millones de kilómetros, estas erupciones pueden causar apagones de radio. 


Segunda etapa: la radiación solar alcanza el campo magnético de la Tierra del miércoles, que podría tener un impacto en el tráfico aéreo, especialmente cerca de los polos, los satélites y las de cualquier astronauta que este en el espacio Esta etapa "puede durar varios días. 


El último paso: la nube de plasma desde el sol , la masa coronal, y que de hecho una gran parte de la Llegara a la atmósfera de la tierra , puede afectar a las redes eléctricas, los satélites, oleoductos y sistemas de alta precisión GPS, utilizados para la extracción de petróleo. 


El sistema GPS utilizado para navegación que se usa en muchos coches, no debería verse afectadas, según el experto de NOAA la tormenta geomagnética podría llegar antes de lo esperado, ya que "después de una tormenta que dejó el domingo anterior y el sol que está golpeando la magnetosfera de la Tierra.


Estas tormentas pueden causar aurora boreal espectaculares, , la aurora puede ser visible a las latitudes medias. Las tormentas de esta entidad han sido más bien raro en la historia reciente del sol. sin embargo el sol en una fase Máxima actividad solar para el año 2012 de su ciclo de actividad de 11 años, cuyo pico " previsto para el próximo año.




Redaccion: (Autor)
Noticia e imagen extraída de: 
Fuentes: El Intransigente.com, Youtube.com, world.onlinegratis.tv, La Patilla.com

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido