INICIA EL PERIODO DE INSCRIPCIONES PARA PRE-ESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL 1 AL 15 DE FEBRERO 2013

MEXICALI, B.C., JUEVES 31 DE ENERO DE 2013.- A partir de este  viernes 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, serán las inscripciones a Educación Básica en la entidad, por ello los padres de familia que ya tienen su ubicación en una escuela  deberán presentarse en ese plantel a confirmar su inscripción, recordó el Subsecretario de Educación Básica, Álvaro Mayoral Miranda.
Señaló que desde la semana anterior se distribuyen cartas de notificación a los padres de familia vía escuelas de origen (donde están estudiando actualmente sus hijos) y se dio apertura a la consulta en línea mediante el portal de internet del Sistema Educativo Estatal.
Indicó que los aspirantes que quieran realizar un cambio en su ubicación o que aun no tengan escuela asignada, pueden ser atendidos del 1 al 15 de febrero en el portal de internet del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx.
 Asimismo se instalarán Módulos de Atención en los distintos municipios del Estado para atender las inquietudes que surjan relacionadas con este proceso:
  • Ensenada: Delegación del SEE: Prolongación Blvd. Zertuche#6474-Byn, Col. Chapultepec;  Centro de Gobierno de San Quintín, Domicilio Conocido.
  • Mexicali: Delegación del SEE: Calle de la Industria No. 291 Col. Industrial y en el Centro de Maestros San Felipe: Av. Mar de las Flores No. 236, entre Calle Puerto de Topolobampo y Puerto de Ensenada
  • Tecate: Delegación del SEE, Blvd. Nuevo León #185 Jardines Del Pedregal 
  • Tijuana:  Preescolar: Colegio de Bachilleres de Baja California, Plantel Nueva Tijuana, Calle Valles y Paseo del Río s/n 3ra. Etapa Zona Río,Cerca de Clínica #1 de Seguro Social. Para Primaria y Secundaria: Centro de la Cultura de la Legalidad, Calle Perimetral #7125 3ra. Etapa Zona Rio
  • Rosarito: Centro de Servicios de Gobierno del Estado, C. José Hároz Aguilar No.2004 Fracc. Villa Turística.
 Mayoral Miranda dijo que el proceso inició con la recepción de solicitudes de inscripción por Internet desde el pasado mes de noviembre, mediante el cual se registraron 134 mil 221 aspirantes, de los cuales 18 mil 392 fueron para preescolar, 49 mil 764 para primaria y 68 mil 880 para secundaria.

A la fecha ya se tiene propuesta de ubicación para la gran mayoría de las solicitudes, con 98.2% de avance en preescolar, 99.2% en primaria y 97% de secundaria, por lo que quedan en el global de la educación básica sólo 2 mil 815 pendientes de ubicar. Se espera este año poder atender en alguna de sus tres opciones al 89% de las solicitudes y el resto dar atención en una escuela cercana a su domicilio.
 Por otro lado, debido a la todavía baja cantidad de solicitudes de preescolar, se dará una nueva oportunidad para que los padres de familia que estén interesados registren sus solicitudes del 1 al 12 de febrero en el portal de internet del sistema educativo www.educacionbc.edu.mx, exclusivamente para aspirantes de segundo y tercer grado de preescolar. Del 1 al 15 de marzo, podrán consultar el estatus de solicitud por la misma opción de Internet y deberán durante esta fecha confirmar su inscripción en la escuela designada.
 Para mayores informes pueden llamar a la Línea de Atención del SEE 01 800 788 73 22.

Redaccion: EducacionBC
Noticia e imagen extraída de: http://bceducacion.blogspot.mx
Vea este articulo en el sitio fuente: http://bceducacion.blogspot.mx/2013/01/inscripciones-educacion-basica-del-1-al.html

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido