Un Telescopio, capaz de localizar ciudades en otros planetas, podría ser instalado en Baja California

El telescopio proyectado, titulado Colossus, tiene un tamaño de unos 77 metros y el objetivo más grande del mundo. Sería capaz de encontrar lugares de vida inteligente en planetas que estén a hasta 60 o 70 años luz de la Tierra.

En su caza de la vida extraterrestre los científicos normalmente se concentran en la búsqueda de señales transmitidas por otras civilizaciones. El método hasta el momento no ha resultado muy efectivo; además, como ha señalado el famoso científico Stephen Hawking, quizás no deberíamos estar tan entusiasmados con la idea de declarar nuestra existencia a los alienígenas.

El atributo de civilización

Colossus escaneará la emisión en infrarrojo de los planetas, que de registrar altas cifras podría significar la existencia de una civilización desarrollada. Así, podrá monitorear otros planetas sin atraer la atención hacia la Tierra.

A lo mejor los telescopios de un futuro próximo no podrán ver claramente ciudades o estructuras construidas en los planetas, pero las fuentes de emisión infrarroja serían visibles, señala Jeff Kuhn del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái.

Asumiendo que la vida se concentra alrededor de las fuentes de energía, los científicos esperan que se puedan localizar los centros de civilización.

Planes

El telescopio podría localizarse en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California (México), aunque el lugar no ha sido elegido.

Tras presentar el concepto del telescopio en la revista 'Astronomy', los autores de la idea están elaborando un plan detallado y buscan financiación, ya que no se trata de un proyecto gubernamental.

Entre los socios están el Instituto de Física Solar Kiepenheuer en Alemania, la Universidad de Tohoku en Japón, la Universidad Nacional Autónoma de México en Ensenada y otras entidades.

Información extraida de: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96782-telescopio-localizar-ciudades-planetas


Redaccion: RT
Noticia e imagen extraída de: RT/The Colossus
Vea este articulo en el sitio fuente: http://actualidad.rt.com

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido