Blockbuster cerrará también en México

Las tiendas de Blockbuster comenzarán, de a poco, a cerrar sus puertas. En un plazo de tres meses, ninguno de los locales que la compañía tiene en el mundo estará funcionando, y de esa forma se pondrá punto final a la mayor cadena de alquiler de películas en todo el mundo.

Joseph Clayton, director ejecutivo de Dish Network Corporation fue el encargado de realizar el anuncio. “Esto no es una decisión fácil, pero la demanda de los consumidores se está moviendo claramente a la distribución digital de entretenimiento en video”, explicó.

Por ese motivo, indicó que “a pesar de nuestro cierre de los elementos de distribución física de la empresa, seguimos viendo valor en la marca Blockbuster y esperamos aprovechar esa marca a medida que continuamos expandiendo nuestras ofertas digitales”.

Blockbuster es una empresa que nació en Dallas en 1985, y que alcanzó su pico de éxito a principios de la década del 2000, registrando ventas anuales por 5000 millones de dólares. A fines de 2010 se declaró en bancarrota, cerrando 1500 tiendas, y fue comprada por la empresa Dish, que la trasladó a su sede en Colorado.


Netflix cava tumba de Blockbuster



Netflix tiene 40 millones de suscriptores contra 27 de HBO    Netflix, la empresa que acabó de hundir a los negocios de renta de películas, hoy es un coloso que factura dos mil seiscientos millones de dólares y produce sus propias series de televisión.

La empresa fundada en 1997, surge como respuesta a los altos costos de renta de películas, ofreciendo el servicio en linea por una renta fija. Hoy 16 años después, no solo es líder en ese servicio, con 40 millones de suscriptores, si no que ha dejado atrás a HBO, con 27 millones, quien encabezaba las preferencias por sus producciones para TV.



Redaccion: (Autor)
Noticia e imagen extraída de: 
Vea este articulo en el sitio fuente: 

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido