8 por ciento de poblanos piden al INE ocultar domicilio

Los ciudadanos ya tienen derecho a especificar si en su credencial aparece este dato personal. 
8 por ciento de los poblanos que han solicitado una nueva credencial para votar con fotografía, han pedido que en ella no aparezca su domicilio particular.
 
Lo anterior lo informó el vocal en Puebla del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional de Electores (INE), Carlos Alberto Montero Catalán.
 
En entrevista dio a conocer que en las últimas semanas,el INE ha entregado 30 mil plásticos y a la par se han hecho 20 mil solicitudes de credencial, de las cuales 8 por ciento ya son sin domicilio.
 
Es importante destacar que por ley, los ciudadanos ya tienen derecho a especificar si en su credencial aparece este dato personal, pues se abrió esa posibilidad para evitar que personas desconocidas lucren con ese tipo de información.
 
Los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de todo el país cuentan ya con el sistema informático para aplicar esa medida, razón por la cual su personal fue capacitado para entregar el Formato Único de Actualización y Recibo.
 
Por último, Montero Catalán precisó que en el anverso de la credencial hay datos suficientes para permitir la localización electoral del ciudadano, de tal forma que no se omite información para poder ejercer el derecho del voto ni para el ejercicio de sus derechos o el cumplimiento de sus deberes.
Redaccion: Paulo Yolatl/ S Puebla
Noticia e imagen extraída de: http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=28941 

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido