RECARGAR TELEFONO EN 30 SEGUNDOS?

Una compañía israelí ha anunciado que ha desarrollado una tecnología que permite cargar un teléfono celular en 30 segundos y un coche eléctrico en unos minutos, informa Reuters.
La innovación se basa en la creación de 'nanopuntos', que la compañía StoreDot describe como moléculas de péptidas bioorgánicas que permiten la rápida absorción y la retención de la energía. 
Aunque el prototipo es todavía demasiado voluminoso para un teléfono móvil, la compañía cree que antes de 2016 podría salir al mercado una batería más delgada que permita recargar un 'smartphone' en tan solo 30 segundos.
Lidiar con la duración de la batería puede ser la parte más frustrante de poseer un smartphone. Las baterías de los teléfonos suelen durar menos de un día, y recargarlas llega a tardar una hora completa.
Eso podría cambiar en los próximos años. Una compañía israelí ha publicado un video en YouTube con el prototipo de una tecnología capaz de cargar una batería de teléfono celular en tan solo 30 segundos.
StoreDot, la compañía detrás del video, dice que la tecnología nació de la investigación del Alzheimer en la Universidad de Tel Aviv.
“Durante esa investigación se aislaron ciertos aminoácidos y conseguimos usar esos aminoácidos y péptidos para crear nanocristales”, explicó el fundador y CEO de la compañía, Doron Myersdorf. “Estos tienen propiedades especiales que nos permiten usarlos en diferentes dispositivos, como una batería”.
La batería de StoreDot no solo se carga rápidamente, sino que sigue cargándose una vez que la desenchufaste de la toma, de acuerdo con Myersdorf.
El reto ahora es hacer que la tecnología sea lo suficientemente pequeña para caber dentro de los teléfonos inteligentes de hoy. La batería que aparece en el video es del tamaño de un paquete de cigarrillos.
La compañía espera tener un “prototipo comercial listo” dentro de dos años y poco después lanzar el producto al mercado.

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido