Ponen en circulacion una moneda conmemorativa de 20 pesos

México, DF.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda conmemorativa de 20 pesos por el Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Con esta moneda de curso legal, podrá ser usada para cualquier tipo de pago, se busca recordar y honrar la vida y obra de uno de los más insignes patriotas mexicanos que luchó por la Independencia Nacional y por la construcción de México como una Nación libre, soberana, justa e igualitaria, precisó el banco central.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens celebró la emisión de una moneda conmemorativa para honrar los actos heroicos y el trascendente ideario de José María Morelos, los cuales contribuyeron al diseño institucional de la patria.

Enfatizó el honor de poner en circulación la moneda del generalísimo Morelos, "como sincero homenaje al siervo de la nación y en recuerdo a los ideales que animaron su lucha insurgente”.

La moneda, con valor de 20 pesos, es bimetálica y esta constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

Noticias de Tecnología

Azteca Noticias

El Mexicano

Periódico Frontera

Renuevo De Plenitud

Cine y TV

Primero Noticias


Mas Leido